La nueva forma de gestionar las empresas de tecnologías

Desde la aparición de Internet, los cambios empresariales no se realizan en una progresión aritmética sino geométrica.

Lejos quedan los foros con muchísimas entradas y sin control, lejos quedan las búsquedas que tardaban un millón de segundos en descargarse, más lejos aún están las complicadas maniobras para, simplemente, colocar una foto en una página pública.

Hoy en día cualquiera puede hacerse con una página web, mantener al día un blog (este mismo, sin ir más lejos) o incluso desarrollar bibliotecas completas de fotos o videos. Las plataformas  desarrolladas através del SaaS, todo el universo Cloud o las nuevas formas de marketing 2.0 (e incluso ya el 3.0) nos hablan de un mundo donde los cambios no sólo no han hecho más que comenzar, sino que lo hacen a velocidad de vértigo.

¿Estamos todos preparados para esta nueva forma de comunicarnos, gestionar, vender, comprar…? Las empresas tecnológicas deberían ser las primeras en estar al día. Y, sin embargo, son muchas las que aún mantienen páginas web obsoletas, sin marketing social y con un discurso unidireccional. En casa de herrero… si bien es verdad que la cantidad de información que manejamos es cada vez más inmanejable (valga la redundancia), es imprescindible que sean las empresas que venden tecnología las primeras en marcar el camino. Las grandes corporaciones, los grandes fabricantes ya están en ello, pero en España hay 3.250.576 empresas (a día de hoy), de las cuales solo 1709 tienen más de 500 empleados. De éstas no llegan a 500 las que tienen definida una estrategia SEM medianamente digerible.

Es decir que un porcentaje mínimo demuestran un criterio coherente de marketing 2.0 y un uso de las herramientas de Internet complejo y actualizado… Así que, como no nos pongamos al día (y no aprovechemos esta situación difícil, precisamente, para hacerlo) los resultados serán los que estamos viendo.

Y luego todos llorando por las esquinas.

One thought on “La nueva forma de gestionar las empresas de tecnologías

  1. Que razón tienes Lola… con lo rápido que cambian las cosas hay que estar muy pendientes de las principales novedades tecnológicas y muchas empresas perderán competitividad por no adaptarse…yo tendré que aplicarme también por la parte que me toca

    Te mando un abrazo enorme y a ver si volvemos a coincidir

    Rafa (Club de tu Negocio) – Byte Me

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s