Marketing 2.0 ¿imprescindible?

En tiempos no muy lejanos (de mediados de los 90´s a la primera mitad de la primera década del siglo XXI), nos asombrábamos de la velocidad con la que se propagaban las ideas y los productos en Internet. Todos (empresas y particulares) se planteaban tener una página web, un escaparete que permitiese al enorme mercado de consumidores de la red acceder a las últimas novedades, los últimos productos. El banner, las campañas on line, los links para ver nuevos productos, las cestas de la compra, eran (en 2006) el no va más.

Cinco años después todo eso suena a prehistoria. Tener una página web no es suficiente, hay que interactuar y eso supone multiplicar por mucho la propagación de la información (veo un post que me gusta y lo incluyo en Fb, lo twiteo a mis seguidores y lo recomiendo a mis amigos. Luego cada uno de ellos hace lo propio con lo que, al cabo de un par de horas, el post ha sido leido, comentado, criticado, ensalzado y olvidado por miles de personas).

La única manera de estar presente es entonces creando contenido interactivo continuamente. Y esto, amigos, es AGOTADOR. Espero con ansiedad la próxima ola, con un cambio que seguro no tendrá nada que ver con lo que hacemos ahora. A ver si éste es más llevadero.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s