El Viaje del Héroe

Uno de los arquetipos más arraigados en nuestro inconsciente colectivo es el referido al “Héroe”. Durante muchos años me ha fascinado el descubrir las distintas etapas del viaje del héroe en libros, peliculas, relatos e  incluso, programas de televisión. Lo más interesante de todo este proceso es que, al margen de las representaciones que he mencionado antes, todos y cada uno de nosotros vive su propio viaje de iniciación. Pero este viaje se hace más patente y presente en épocas de crisis.

Por ello, partiendo del viaje iniciático de todo héroe que se precie (es decir, de la aventura que muchos de nosotros se encuentra emprendiendo ahora), he pensado en un recorrido por sus distintas etapas para explicar las cualidades, las funciones y los rasgos del héroe por excelencia en estos tiempos que corren: el emprendedor.

Con el ambiente que nos está rodeando, decidir comenzar un proyecto, negocio o actividad es poco menos que heróico. Asi que vaya por delante mi más sincera enhorabuena a todos ellos (a todos nosotros) que cada día nos enfrentamos, llenos de entusiasmo, a la aventura suprema para llegar a nuestra ansiada meta, a nuestro Santo Grial: al Éxito.

One thought on “El Viaje del Héroe

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s