Totalitarismo y democracia

totalitarismo

El totalitarismo no ha muerto. Es un estado mental en el que se hayan inmerso cientos de miles de personas. Cada vez que un político, dirigente, escritor, periodista u otro, se empeña en promover el pensamiento único, en que no pensemos, en que no se escuchen voces discrepantes, estamos en frente al totalitarismo. Y esto pasa hoy en América, Europa, Asia, África y Oceanía. Sin excepción. Por eso nadie habla sobre la educación, porque la verdadera educación nos hace críticos y libres. Libres para elegir. Y eso, amigos…. les da mucho miedo a los totalitarios.

Por eso hoy muchos prefieren votar en blanco, o a un partido casi sin opciones, que votar a aquellos que solo quieren el poder para adoctrinarnos, argumentando que estamos desinformados por los mass-media, que ellos mismos apoyan y dirigen (en muchos casos).

frase-si-no-creemos-en-la-libertad-de-expresion-para-la-gente-que-despreciamos-no-creemos-en-ella-para-noam-chomsky-195689

El mundo necesita acabar con la pobreza, los sectarismos, la violencia. El único camino es tomar consciencia de nuestro auténtico lugar en el mundo y escuchar, aprender, opinar y dejar opinar. La educación que se atreva a enseñar todos los puntos de vista y todas las opciones, para que el individuo elija será la que nos permita elevarnos por encima de nuestras propias miserias y mezquindades. No son la religión, ni la ciencia, ni la economía, ni la política las que nos van a hacer libres. Es solo la educación no dirigida, universal y completa la que nos llevará a la libertad. Y a partir de ahí que cada uno elija su camino.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s